19 - 04 - 2024

    DSME suspende adquisición de STX France

    DSME suspende adquisición de STX France

    El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha anunciado sus planes de suspender la adquisición del astillero STX France por entender que no es el momento adecuado para llevar a cabo la operación de compra.

    DSME anunció hace unos meses su intención de comprar un 66% del capital social a fin de entrar en el sector de los buques de crucero, pero las dificultades a la hora de obtener financiación han dado lugar a que finalmente el astillero surcoreano abandone su plan. Sin embargo, responsables del astillero han declarado que su intención de entrar a tomar parte en el mercado de los crucero sigue en pie.

    DSME es el segundo mayor astillero del mundo, pero en los últimos años ha tenido que hacer frente a problemas de liquidez limitada y está llevando a cabo un proceso de reestructuración interna que podría dar lugar a despidos a gran escala.

    A pesar de los problemas, el astillero ganó a principios de año contratos por valor de 800 millones de dólares (unos 712 millones de euros) para la construcción de buques de gas natural licuado.

    Alfa Romeo lanza su nuevo Giulia

    París inicia pruebas para implementar la scooter eléctrica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.