29 - 03 - 2024

    Prueba piloto de desvío voluntario de camiones afecta a 6 carreteras

    camiones

    El Ministerio de Fomento ha organizado una prueba piloto del plan de desvío voluntario de camiones desde las carreteras convencionales a las autopistas de peaje que afectará a 6 tramos de carretera.

    El Plan inicial que presentó Fomento recogía que serían 20 carreteras nacionales las que incluirían esta prueba piloto. Finalmente, la prueba afectará a una longitud total de 326 kilómetros.

    Según el Ministerio de Fomento, los tramos afectados por la prueba piloto serían el tramo N-VI/AP-6: Villalba-Villacastin; el N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez; el N-240/AP-2: Lleida-Montblanc; el N-1/AP-1: Burgos-Armiñón; el N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa y el tramo N-630/AP-66: León-Campomanes.

    Por el momento, las concesionarias de las autopistas incluidas en la prueba piloto siguen sin dar información sobre el desarrollo de la medida y el importe de los descuentos a aplicar a los transportistas en función del trayecto de la autopista recorrido, a pesar de que únicamente queda una semana de su pretendida entrada en vigor.

    Por ello, Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Fomento que inste a las concesionarias de autopistas incluidas en el plan para que con carácter inmediato se dé la máxima publicidad al nuevo Plan y los descuentos de los que se van a beneficiar los transportistas, para conseguir su mayor efectividad en aras a evaluar de forma positiva la aplicación de la prueba piloto con vistas a solicitar una prórroga a final de año.

    Saudia Airlines recibe premio Skytrax por sus asientos en Clase Económica

    Moldavia abre ruta marítima a China desde el puerto de Giurgiulesti

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.