28 - 03 - 2024

    El Gobierno da luz verde al tramo Almussafes-Valencia

    El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la licitación por importe de 20 millones de euros del tramo del AVE del Corredor Mediterráneo Almussafes-Valencia, en el que se instalará el tercer carril, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    En concreto, se ha destacado la autorización de “la celebración del contrato de ejecución de obras de proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el tramo entre Almussafes-Valencia del Corredor del Mediterráneo”.

    Así lo ha indicado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha afirmado que es importante “llamar la atención” sobre esta infraestructura, ya que es “un eje estratégico y fundamental de la economía”.

    Para la vicepresidenta, este tramo permitirá la conexión de factoría de automóviles de Almussafes con el Corredor Mediterráneo, con lo que la vía se convierte “en lo que tiene que ser”, en “una verdadera plataforma logística y de salida de la producción empresarial española”.

    Según ha explicado, el Gobierno siempre ha defendido la importancia de este trazado, ya que el arco mediterráneo es “una zona estratégica clave” para el desarrollo de actividades logísticas y empresariales.

    Además, ha indicado que en la infraestructura se compaginará el tráfico de viajeros con el de mercancías, y ha recordado que el área de influencia sobre la que se desarrolla el Corredor abarca el 47 por ciento de la población y el 44 por ciento de PIB, al tiempo que “genera casi la mitad del tráfico de mercancías”.

    Finalmente, ha considerado que el Corredor es una “apuesta estratégica de primer orden, para todas las comunidades y para el conjunto de España, y de conexión de toda Europa y el conjunto del Mediterráneo.

    La segunda pista del aeropuerto de Málaga crea dudas

    La DGT aumentará tonelaje y altura de vehículos de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.