29 - 03 - 2024

    La segunda pista del aeropuerto de Málaga crea dudas

    El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha hablado sobre la no apertura de la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Ha señalado que espera que no afecte al normal funcionamiento y que sea una situación “transitoria”. “No es una buena noticia”, ha apostillado.

    Rafael ha indicado que la segunda pista del aeropuerto “ha supuesto un esfuerzo importante en inversión pública para dotar al aeropuerto de Málaga y por tanto a Andalucía de unas infraestructuras absolutamente modernas y competitivas, el que no esté en funcionamiento de principio no es buena noticia”.

    El cierre de la segunda pista del aeropuerto se debe según CCOO, a la negativa de los bomberos a seguir realizando horas extraordinarias, debido al incumplimiento de los acuerdos entre Aena y el comité de empresa para su puesta en marcha. Aena, por su lado, ha rechazado “tajantemente” que esta no apertura afecte a la operatividad del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

    La puesta en marcha de la segunda pista, que supuso una inversión de más de 600 millones de euros y que fue inaugurada en junio del año pasado, se concibió para evitar el colapso que se puede producir en las horas punta y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, al destinar una al aterrizaje y la otra al despegue de las aeronaves.

    “Habrá que ver y valorar si la no entrada en funcionamiento de la infraestructura puede afectar a la capacidad de carga del aeropuerto y por tanto a la capacidad de atraer vuelos, si fuera así sería una muy mala noticia, si no fuera así que yo espero que no sea así, pues habrá que esforzarse en todos los ámbitos para que ese tipo de situaciones no se den”, ha explicado el tras informar del ‘Plan Director de Marketing Turístico de Andalucía’.

    Para concluir el consejero ha apuntado que “no es una buena fotografía, ni es una buena enseñanza en estos momentos de dificultad, que una infraestructura acabada, con capacidad de funcionamiento al cien por cien, no esté funcionando por otros motivos y por otras razones que nosotros también entendemos”, pero, ha continuado el consejero “en cualquier caso yo espero que sea transitorio”.

    Los pasajeros de cruceros en Valencia descienden un 4,92%

    El Gobierno da luz verde al tramo Almussafes-Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.