28 - 03 - 2024

    Taxistas agreden a personal de Uber en México

    Uber-protestas-cristal-roto

    Más de 40 taxistas han agredido a siete trabajadores del servicio Uber en México a raíz de las diferencias entre los distintos servicios de traslado personal. La agresión provocó graves daños a unidades y personal.

    Los hechos se registraron cuando un chófer de Uber fue identificado por varios taxistas que comenzaron insultarlo para, posteriormente, agredirle físicamente. El chófer de Uber pidió auxilio y acudieron seis de sus compañeros, al igual que lo hicieron los taxistas, hasta llegar a reunir a más de 40 taxistas, quienes no solamente les golpearon, sino que destrozaron los parabrisas y cristales de sus vehículos. Se habla incluso que uno de los vehículos presenta dos impactos de bala.

    Los hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado mexicano y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, quien condenó el ataque y adelantó que se sancionará a los responsables, independientemente de la causa judicial.

    El titular de la SCT, Ramiro Robledo, señaló que además de sanciones económicas y la reparación de los daños causados a las unidades, así como el pago de los gastos médicos de los conductores agredidos, se podría proceder a la cancelación de la concesión.

    Horas después del ataque, conductores de Uber dieron una rueda de prensa, en donde identificaron varias de las unidades de taxis que participaron en los hechos, entre ellos los números 1155, 0118, 1948, 2006, 1001, 0176, 2497, 0754 y 2497, denunciados penalmente ante el Ministerio Público de México.

    Los profesionales agredidos piden un aumento de la seguridad por parte de las autoridades estatales y de Uber. Además, indicaron que no es la primera ocasión en que son agredidos por taxistas e incluso denunciaron que uno de sus compañeros fue secuestrado por taxistas, quienes utilizaron la misma aplicación telefónica para tenderle una “emboscada”.

    Este tipo de represalias son habituales en países en los que Uber opera de forma legalizada ya que, por ejemplo, Uber ha perjudicado la industria del taxi en Los Ángeles (Estados Unidos) en apenas unos años.

    Transavia prevé transportar un 23,1% más de pasajeros en 2016

    Frank Wiswall recibe premio marítimo internacional de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.