16 - 04 - 2024

    Air France-KLM incrementa sus pasajeros en Francia hasta junio

    Air France-KLM

    Air France-KLM, compañía aérea francesa, ha incrementado sus pasajeros hasta los 48,4 millones en Francia de enero a junio de 2018, lo que significa un 2,8% más en comparación con los mismos meses del año anterior, según informa el propio grupo aéreo.

    Las huelgas de los trabajadores de la aerolínea han sido un auténtico quebradero de cabeza para los responsables de Air France. Cabe recordar que las disputas entre la empresa y los sindicatos han provocado  15 jornadas de paros en 2018.

    Por otro lado, el grupo, el cual lo componen las aerolíneas Air France, KLM, HOP! y Transavia, ha aumentado su oferta en un 2,1%, mientras que la demanda también ha subido un 3,4%, con un factor de ocupación del 87,4%.

    Por ejemplo, Air France y HOP! han movido a 24,5 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un 0,7% menos que en los mismos meses del año anterior, mientras que la oferta también ha descendido aunque poco, con un 0,1% menos.

    Es más, Transavia ha logrado los 7,3 millones de viajeros, es decir, un 7,4% más que en los seis primeros meses de 2017. La compañía de bajo coste ha conseguido buenos resultados en el período, con un 11,2% más de demanda y un 7,6% más de oferta, con un nivel de ocupación del 92%.

    KLM también ha conseguido datos positivos. De hecho, ha movido a 16,6 millones de pasajeros, lo que representa un 6,3% más, con una oferta un 5,4% mayor, y un incremento del 5,4% del tráfico, mientras que el factor de ocupación ha llegado al 88,8%.

    Por otro lado, Air France-KLM logró transportar casi 99 millones de pasajeros en 2017, concretamente a 98,72 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el año anterior, según informa el portal noticias online 24.

    HTT firma acuerdo para lanzar el primer Hyperloop en China

    MRW inaugura nueva plataforma logística en Ribarroja del Turia