14 - 06 - 2024

    Transportistas europeos piden 100.000 plazas de aparcamiento seguro para camiones hasta 2030

    camioneros

    La Asociación Europea de Transportistas Uetr, junto con la Asociación Europea de Aparcamientos Esporg y otras organizaciones de logística y transporte de la Unión Europea, han enviado una carta a la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo para solicitar la construcción de al menos 100.000 plazas de aparcamiento seguro para camiones en Europa para el año 2030, según se ha informado en diferentes medios digitales.

    En este sentido, los firmantes de la carta abierta lamentan la escasa cantidad de proyectos de estacionamiento de camiones. Y es que en la última convocatoria europea de ayudas Conecting Europe sólo fueron 4 los proyectos de estacionamiento de camiones seleccionados para financiación.

    Por eso mismo, las asociaciones anteriormente mencionadas consideran necesaria la creación de una red a nivel europeo de aparcamientos seguros, y así alcanzar el objetivo de 100.000 plazas de aparcamientos. Para estas asociaciones, esto debería ser una  prioridad política y empresarial para detener la escasez de conductores y garantizar la resiliencia, sostenibilidad y eficiencia de las cadenas de suministro.

    Los firmantes también piden a los promotores de nuevos aparcamientos que mejoren la calidad de sus solicitudes, preparándolas con anticipación y presentando planes financieros sólidos, además de certificarlos según los estándares de la UE.

    La UE adopta normativa para impulsar consumo de combustibles renovables en el transporte marítimo

    Talgo aumentará su capital en un 2,4%