La demanda de transporte de mercancías por carretera ha aumentado en los últimos meses. Esta circunstancia, unida a la escasez de conductores, ha hecho que las empresas estén apostando por una subida de salarios para retener a los conductores.
La escasez de conductores profesionales en Estados Unidos sigue siendo un problema, a pesar de que desde los organismos públicos se están adoptando nuevas medidas para incentivar a los desempleados a probar suerte en este sector.
Una de las últimas medidas llevadas a cabo implica la reconversión de veteranos de guerra en conductores profesionales con el doble objetivo de facilitar su reingreso en la vida civil y paliar el problema de la escasez de conductores.
En un entorno en el que los buenos conductores escasean, las empresas están apostando cada vez más por mejorar los salarios y los programas de compensación para retener y atraer talento. Empresas como Crete Carrier Corporation y Carbon Express han anunciado recientemente subidas de salarios para sus conductores.
Desde la American Trucking Associations han manifestado que, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por las empresas, existen entre 30.000 y 35.000 empleos por cubrir en el sector del transporte por carretera.
Los analistas creen que el problema podría agravarse de aquí a final de año y que la escasez de conductores podría llegar a ser de hasta 250.000.
Deje un comentario