16 - 04 - 2024

    El 50% de los usuarios prefiere no compartir coche tras la pandemia, según Oliver Wyman

    Coches compartidos coronavirus

    Aunque esto es absolutamente variable con el paso del tiempo y las circunstancias, como ha demostrado la pandemia por coronavirus, pueden modificar los planes, ahora mismo parece que una enorme cantidad de españoles no están por la labor de volver a confiar en los coches compartidos.

    El caso es que, incluso cuando compañías como Uber han invertido recientemente en este segmento, ahora mismo el 53% de los usuarios de vehículos compartidos se muestra “menos dispuesto” a optar por esta solución luego de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, y sus potenciales peligros.

    Esto se desprende de una investigación realizada por la gente de Oliver Wyman, que abarca las opiniones tanto de clientes habituales de ride sharing y ride hailing, como de otros que, generalmente, se mueven a bordo de bicicletas o scooters compartidos, para muchos el futuro del transporte urbano.

    De hecho, estamos hablando de una tendencia que se repite en otros segmentos, como por ejemplo en lo que refiere al transporte público, que provoca dudas ahora en el 45% de los encuestados.

    Sin embargo, es importante aclarar que España se ubica como uno de los países donde menos rechazo existe para con los coches compartidos tras el coronavirus, porque ese 53% se ubica muy por debajo de la media del 67% que se registra en el continente europeo a la pregunta por transporte compartido.

    Por otro lado, en cuanto a los medios más beneficiados como consecuencia de la crisis sanitaria, aparece tanto el caminar, como el vehículo en propiedad. Quienes no puedan acceder a estos últimos, también valoran muy positivamente los patinetes, las bicicletas y los scooters eléctricos.

    Y tú, ¿piensas seguir utilizando coches compartidos en los próximos meses?

    DB Schenker logra una logística urbana 100% eléctrica en Oslo gracias al nuevo Volvo FL

    Correos incorpora 130 motos eléctricas en Andalucía