29 - 03 - 2024

    Fenadismer satisfecha con la no implantación de peajes en Guipúzcoa

    Fenadismer ha manifestado su alegría tras la falta de acuerdo de los grupos políticos que ha impedido la puesta en marcha de la implantación de carreteras de peajes en Guipuzcoa.

    La Diputación de Guipúzcoa, que gobierna en minoría Bildu, se ha visto obligada a paralizar su proyecto de establecimiento de peajes tanto a camiones como a turismos por la utilización de las carreteras guipuzcoanas, en concreto, la N-1, N-121 A y la A-15, que tenía previsto poner en marcha a partir de octubre de 2014.

    El motivo que ha impedido su aprobación ha sido la falta de apoyo de los restantes grupos políticos que componen las Juntas Generales de dicha Diputación, debido al fuerte rechazo social a dicha medida.

    En este sentido, Fenadismer planteó su rechazo absoluto al considerar que la aprobación de dicha medida perjudicaría muy gravemente las exportaciones españolas, al ser Guipúzcoa paso obligatorio para el transporte de mercancías con destino al resto de Europa, cuya posición geográfica privilegiada le permite recaudar anualmente a la Diputación Foral más de 250 millones de euros anuales sólo en concepto de impuesto sobre los carburantes, y asimismo por considerar que la aprobación unilateral de dicha medida vulneraría la legislación española sobre traspaso de competencias en materia de carreteras a las Diputaciones vascas.

    Recientemente, Fenadismer comunicó a la Junta de Andalucía su negativa a devolver el recargo sobre el impuesto de hidrocarburos  a los transportistas, ha supuesto a las arcas autonómicas unas pérdidas de ingresos fiscales de más de 73 millones de euros.

     

    Aeropuerto de El Hierro conecta con Tenerife Sur

    Premios de la Fundación Aena en su décimo octava edición

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.