29 - 03 - 2024

    DOT aboga por el gas natural licuado

    DOT aboga por el gas natural licuado

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha aprobado una garantía de préstamo de 324,6 millones de dólares (255,2 millones de euros) a favor de TOTE Shipholdings para que la compañía  amplíe su flota con dos buques de gas natural licuado.

    El préstamo otorgado por el DOT forma parte de un programa de préstamos administrado por la Administración Marítima de los Estados Unidos a fin de promover el desarrollo de la marina mercante en el país. El programa permite a armadores estadounidenses que construyan buques que enarbolen bandera norteamericana y que contraten trabajadores estadounidenses financiarse con préstamos con intereses más bajos de los habituales.

    Ambos buques será construidos en el astillero de San Diego (California) y se estima que su construcción generará unos 600 puestos de trabajo, además de una mayor demanda de productos y servicios a empresas auxiliares. Está previsto que los buques se entreguen en 2015 y 2016, y una vez que estén en servicio darán trabajo a 60 marinos mercantes.

    El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, ha manifestado que “ésta es una prueba positiva de que cuando trabajamos para construir la economía de la energía verde de los Estados Unidos, podemos apoyar directamente la creación de empleos dignos y apoyar el objetivo del Presidente para fortalecer la clase media estadounidense”.

    Cada vez más expertos del sector consideran que el gas natural licuado es una de las alternativas más viables y ecológicas a los combustibles tradicionales, y la presencia de este combustible en el transporte mundial es cada vez más frecuente.

    JetBlue transportó 25,6 millones de pasajeros hasta agosto

    Royal Caribbean comienza la construcción del ‘Ovation of the Seas’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.