28 - 03 - 2024

    Naturgy y Fiat se unen para impulsar la movilidad sostenible

    Naturgy y Fiat se unen para impulsar la movilidad sostenible

    Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía automovilística Fiat Professional con el objetivo de potenciar de forma conjunta proyectos de innovación y fomentar el uso de gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

    El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el Brand Country Manager de Fiat Professional, Raffele Brustia, han sido los encargados de rubricar este convenio, a través del cual ambas compañías trabajarán para impulsar la introducción y comercialización de vehículos comerciales ligeros a gas.

    Para materializar esta alianza, se creará una oferta comercial conjunta para la venta a empresas de flotas de vehículos a través de los concesionarios oficiales de Fiat Professional, con la que ofrecerán beneficios en coches y combustible de vehículos de renting y la garantía de suministro de energía a través de estaciones de carga. Además, se ofrecerá formación a sus comerciales y se analizará el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural en sus instalaciones.

    Asimismo, Naturgy y Fiat Professional impulsarán conjuntamente el conocimiento tanto de las ventajas del gas natural comprimido como combustible como de la gama de vehículos comerciales propulsados por gas que Fiat comercializa.

    Esta alianza permitirá a la compañía energética que preside Francisco Reynés y a la automovilística liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural comprimido (GNC) como combustible eficiente y alternativo en el transporte.

    “Este acuerdo es buen ejemplo de la preocupación de Naturgy por potenciar la movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”, ha señalado Alfonso del Río, director de Proyectos de Movilidad de Naturgy.

    Por su parte, Raffele Brustia, Brand Country Manager de Fiat Professional, ha afirmado que “durante los últimos años, FCA ha sido pionera en el desarrollo y aplicación del gas natural como una solución de movilidad limpia, eficiente y económica. Ahora, con la firma de este acuerdo con Naturgy, estamos seguros que podemos dar un nuevo impulso a nuestra apuesta y cerrar el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional y gamas de modelos que abarquen desde el transporte de viajeros al de mercancías”.

    La energética que dirige Francisco Reynés aboga en la actualidad por acuerdos que permitan reducir las emisiones contaminantes y fomenten el uso de energía sostenible a través de un plan de fomento de movilidad con el gas natural como combustible. Dentro de esta estrategia, la compañía tiene previsto destinar importantes inversiones a la apertura de gasineras en los próximos meses.

    Seur Geopost adquiere tres empresas de transporte

    Correos comienza a repartir alimentos en Madrid