28 - 03 - 2024

    Aerolíneas no pagarán la tasa por emisiones de CO2 hasta 2023

    aviacion-contaminacion

    Las aerolíneas que operan en la Unión Europea (UE) no pagarán la tasa por emisiones de CO2 hasta el año 2023, en las rutas que conectan con destinos extracomunitarios, cuando comience la primera fase del mecanismo global de reducción de emisiones de la OACI, según ha acordado la UE.

    De hecho, el acuerdo ha sido cerrado por representantes del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE, mientras que ahora debe ser confirmado formalmente por ambas instituciones, publican varios medios. De esta forma, la Comisión Europea tendrá que revisar la normativa europea vigente para incluir el mecanismo de reducción de emisiones de la OACI.

    Además, el acuerdo también incluye que el recorte de las emisiones contaminantes de los vuelos con salida y destino en el bloque comunitario se efectúe mediante un ‘factor de reducción lineal’, que se basará en un recorte anual de los permisos concedidos dentro del sistema ETS.

    En realidad, las emisiones del sector de la aviación representan aproximadamente el 2,1% de las emisiones globales de CO2 y los vuelos entre continentes suponen en torno al 1,3%. En la UE, las emisiones de este sector representan el 3% de todas las emisiones del bloque comunitario.

    Por otro lado, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a la Unión Europea que refuerce significativamente la regulación económica de los principales monopolios aeroportuarios europeos, centrándose especialmente en los intereses de los pasajeros.

    Correos ofrece un servicio de envío de naranjas y mandarinas valencianas

    Air Malta viajará a Málaga en verano de 2018