28 - 03 - 2024

    ESL Shipping tendrá los buques graneleros a gas más grandes

    ESL Shipping tendra los buques graneleros a gas mas grandes

    La naviera ESL Shipping, especializada en transporte de graneles secos, tendrá en su flota los buques graneleros más grandes del mundo propulsados con gas natural licuado (GNL). Los dos buques comenzarán a operar en 2018.

    ESL ha encargado dos buques de 25.600 toneladas de capacidad al astillero chino Sinotrans & CSC Qingshan Shipyard. Ambos buques han sido diseñados por las firmas finlandesas Deltamarin y B.Delta26LNG.

    Los buques estarán propulsados íntegramente con gas natural licuado y tendrán una capacidad de 400 metros cúbicos para el combustible. Los barcos contarán con un sistema auxiliar de doble combustible.

    Los nuevos buques de ESL estarán diseñados para navegar por el hielo y serán los primeros grandes granelemos propulsados por GNL en el mundo. Las emisiones de CO2 se reducirán un 50% por cada tonelada de carga transportada.

    Ambos buques prestarán servicio para SSAB, transportando acero y materia prima entre el Mar Báltico y el Mar del Norte.

    El gas natural licuado es un combustible cada vez más empleado en el transporte marítimo. De hecho, el buque Bergen Viking ha sido modificado para pasar de un motor diesel a un motor propulsado por GNL.

    Fletes de Asia a Europa bajan un 28% en una semana

    Dorian LPG recibe su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.