28 - 03 - 2024

    Nace el sello de calidad WOW para el transporte de animales vivos

    sello de calidad WOW

    La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos -ANTA- ha lanzado el sello de calidad WOW o “Welfare on Wheels”, junto con el departamento de operaciones de Bienestar Animal de ACERTA, entidad de autoridad única en España que se encarga de otorgar las certificaciones especializadas en el bienestar animal.

    Esta distinción, específica para el transporte de animales vivos con todo lo que significan estas operaciones de logística tan especiales, permitirá entonces identificar cuáles son los operadores que cumplen con todas las condiciones de bienestar de los animales en los casos en que sean transportados en vehículos terrestres.

    Eso sí, al menos en esta primera etapa el sello aplicará sólo a la especie porcina, sobre todo centrándose en los cerdos de capa blanca y los ibéricos. No obstante, ya se trabaja en la publicación de los demás módulos, que contemplarán los requisitos para las especies vacunas, ovinas y caprinas, aves, conejos y equinos.

    Ya más adelante será el turno también del ganado bravo, siempre siguiendo las exigencias de la norma internacional GLOBALG.A.P. Animal Transport, a la que se ha acogido el ya oficial sello de calidad WOW by ANTA, sin prescindir tampoco del prestigioso certificado GLOBALG.A.P., referente internacional de la distribución alimentaria.

    Entre los aspectos que pretenden cuidarse dentro de estas operaciones logísticas, podemos hablar de la tipología del animal que se transportará, las temperaturas ambientales que requiere, y las prestaciones de los vehículos.

    Aeutransmer pasa a ser la Asociación de Cargadores de España

    Astre lanza su nueva plataforma de servicios de transporte y logística