28 - 03 - 2024

    Listo el “Shore Side Power” en el Puerto de Hueneme

    Listo el “Shore Side Power” en el Puerto de Hueneme

    Recientemente el Puerto de Hueneme, en California, ha probado su nueva subestación energética conocida como “Shore Side Power”, que proporcionará una fuente confiable y constante de potencia en tierra a los buques atracados en el puerto.

    El objetivo de esta subestación energética es que los buques atracados en el puerto puedan apagar sus motores, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. Tal y como ha señalado Kristin Decas, directora general del Puerto de Hueneme:  “el proyecto representa un gran paso adelante para nosotros y para la comunidad. Durante el curso de la vida de este proyecto (30 años), las emisiones anuales de los buques de carga refrigerados también conocidos como” buques frigoríficos ” se reducirán notablemente ” .

    Las reducciones de gases previstas son las siguientes: 2,58 toneladas menos de materia particulada (PM); reducciones de hasta 151,08 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx); 9,53 toneladas menos de monóxido de carbono (CO); 5,24 toneladas menos de hidrocarburos (HC) y reducciones de hasta 4.122,43 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

    Jason Hodge, presidente de la comisión portuaria, ha destacado que este proyecto es quizás el más ambicioso en la reducción de emisiones nocivas a la atmósfera en la historia del condado. Comentó además que el éxito de las estrategias adoptadas por el puerto incide directamente en la comunidad y en sus socios estratégicos, generando empleo y procurando un medio ambiente más limpio.

    En la financiación de las obras ha intervenido el Distrito de Control de la Calidad del Aire del Condado de Ventura, aunque el puerto ha pagado mayor parte de los 13 millones de dólares que ha costado que el proyecto sea una realidad.

    El Puerto de Hueneme es una de las puertas de intercambio comercial más productivas y eficientes de la costa oeste de Estados Unidos.  El puerto mueve  7.000 millones de dólares en bienes de cada año y se encuentra entre los diez principales puertos de Estados Unidos para los automóviles y los productos frescos.

    En marcha el tren de la Navidad

    MariFlex transporta más de 2 millones de toneladas en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.