19 - 04 - 2024

    Seguros de coches eléctricos son 26% más caros que de gasolina

    Coche-electrico-cargando

    La diferencia de precio de compra de los automóviles eléctricos frente sus homólogos de gasolina se extiende al importe del seguro de coche, tal y como confirman los datos un estudio elaborado por el comparador de seguros, Acierto.com.

    En concreto, asegurar un coche eléctrico a todo riesgo sin franquicia puede resultar hasta un 26% más caro que el mismo modelo de gasolina, para un total de 612 euros más de gasto en seguro durante la vida útil del vehículo.

    A este inconveniente, hay que sumar que los coches eléctricos no son vehículos muy prácticos a la hora de realizar desplazamientos extraurbanos, consecuencia de su autonomía máxima que ronda los 200 kilómetros, junto a un tiempo de carga que oscila entre las 6 y 8 hora para automóviles de carga convencional (tiempo que se reduce por debajo de una hora en los modelos que aceptan carga rápida).

    Además, las grandes ciudades  apenas cuentan aún con puntos de carga suficientes a disposición de los usuarios. Así, Barcelona dispone de 363 puntos; Madrid, de 231; Sevilla, de 186; Valencia, de 135; y Bilbao cuenta con 99 puntos de carga.

    Para incentivar la compra de coches eléctricos, el Gobierno de España puso en marcha el Plan Movele 2014, que a mediados de octubre ya había consumido la mitad de los 10 millones de euros de fondos destinados a este Plan PIVE hasta fin de año.

    Costa NeoClassica vuelve a navegar tras la renovación

    Pullmantur podría regresar a Quintana Roo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.