29 - 03 - 2024

    Bergé Marítima pide un nuevo espacio en el puerto de Tarragona

    Bergé Marítima

    La unidad de negocio Bergé Marítima ha pedido un nuevo espacio a la Autoridad Portuaria de Tarragona (España). De hecho, se trata del otorgamiento en concesión de una nave de 4.795 metros cuadrados ubicada en el muelle de Aragón.

    En realidad, la nave está destinada al almacenamiento de graneles sólidos y se encuentra junto a la concesión que ya tiene la empresa en este mismo recinto portuario. Además, la autoridad portuaria tarraconense ha abierto un plazo de información pública de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a la petición realizada por Bergé Marítima, según publica el BOE.

    Cabe destacar que Bergé Marítima dispone actualmente de 47.636 metros cuadrados cubiertos y otros 19.750 descubiertos de espacio propio para almacenamiento en las instalaciones portuarias de Tarragona, además de 15.200 metros cuadrados cubiertos y otros 1.359.429 descubiertos de espacio público.

    Por otro lado, los tráficos del puerto de Tarragona aumentaron un 11% en primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016. Por ejemplo, el movimiento de productos energéticos ha aumentado un 14,4% y el de animales vivos, un 52,6%, mientras que el tráfico de vehículos ha avanzado un 24,5%.

    Transporte por carretera crecerá un 3% anual en Europa hasta 2020

    Puerto de Castellón bate su récord de descarga de arcilla