29 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón bate su récord de descarga de arcilla

    buque SBI Achilles

    El puerto de Castellón (España) ha batido su propio récord de descarga de arcilla, concretamente en la terminal de graneles Portsur, la cual ha recibido 58.900 toneladas de arcilla que han llegado a la instalación en el buque SBI Achilles procedente de Ucrania.

    De hecho, esta es la tercera ocasión del año en que el puerto bate sus propios récords de cantidad de arcilla descargada. En realidad, el puerto está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones, como el SBI Achilles, que tiene 200 metros de eslora y un peso bruto de 34.899 toneladas.

    En el acumulado del año, el puerto ha recibido 2.027.713 toneladas de arcillas, lo que significa un 69,48% más que en los mismos meses de 2016, con 1.263.508 toneladas. Por eso, la Autoridad Portuaria ha decidido ampliar en 90.000 metros cuadrados la superficie logística portuaria dedicada al sector.

    Por otro lado, el puerto de Castellón ha establecido una nueva conexión ferroviaria con la terminal marítima de Zaragoza y con el operador Noatum Rail Terminal Zaragoza, tras cerrar la línea regular por tren que se comunicaba con la comunidad española de Bilbao.

    Bergé Marítima pide un nuevo espacio en el puerto de Tarragona

    Costa Cruceros innova con las herramientas Costa Next y Costa Academy