28 - 03 - 2024

    Transporte por carretera crecerá un 3% anual en Europa hasta 2020

    transporte por carretera

    El transporte por carretera crecerá un 3% anual en Europa hasta el año 2020, según indica un informe elaborado por Transport Intelligence. De hecho, el análisis estima que el mercado seguirá manteniendo una fuerte competitividad y fragmentación con precios contenidos, algo negativo para las empresas del sector.

    Además, el estudio insta a las empresas de transporte a que apuesten por las nuevas tecnologías y los servicios de valor añadido. El objetivo es el de ganar rentabilidad y hacerse con una ventaja competitiva en un mercado en el que la máxima preocupación a nivel europeo se centra en la escasez de conductores en un futuro próximo.

    Es más, el cambio de modelo energético que se avecina también es motivo de expectación por parte de los empresarios, así como del impacto que tendrán las innovaciones tecnológicas en la actividad del transporte de mercancías por carretera y los cambios normativos que prevé la Unión Europea en relación con el salario mínimo o el cabotaje.

    Por otro lado, la compañía fabricante de vehículos japonesa Toyota ha probado en carretera su nuevo camión de hidrógeno. De hecho, el futuro de los camiones de gran tonelaje ha llegado a las calles con un sistema de pila de combustible de hidrógeno para su uso en ese tipo de vehículos de transporte pesado.

    Terminal Marítima de Zaragoza recibirá primer tren de mercancías desde China

    Bergé Marítima pide un nuevo espacio en el puerto de Tarragona