La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) ha explicado que podría abandonar la alianza 2M que comparte con las compañías de transporte Maersk Line y MSC para unirse a otra. El acuerdo actual no está siendo ventajoso para el operador ya que no es un miembro de pleno derecho de la alianza.
De hecho, Maersk, MSC y HMM acordaron que la surcoreana pasaría a formar parte del grupo en igualdad de condiciones si se acreditaba una mejora de su estructura financiera y liquidez en el año 2016. Sin embargo, no ha conseguido obtener beneficios en los tres últimos ejercicios.
Por su parte, el Banco Coreano de Desarrollo (KDB) ha ido dando ayudas a la naviera para que lograra sus objetivos financieros, pero ha sido incapaz de volver a enderezar el rumbo de sus operaciones. Es más, el KDB es actualmente su principal accionista, con un 13,13% de las participaciones.
Por otro lado, la naviera HMM lanzó un nuevo servicio entre Asia y el Norte de Europa en abril de 2018. El nuevo servicio se llama ASia-Europe Express (AEX), el cual destina una decena de buques panamax clásicos con capacidad para 4.700 TEUs.