28 - 03 - 2024

    HMM podría abandonar la alianza 2M

    Hyundai Merchant Marine

    La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) ha explicado que podría abandonar la alianza 2M que comparte con las compañías de transporte Maersk Line y MSC para unirse a otra. El acuerdo actual no está siendo ventajoso para el operador ya que no es un miembro de pleno derecho de la alianza.

    De hecho, Maersk, MSC y HMM acordaron que la surcoreana pasaría a formar parte del grupo en igualdad de condiciones si se acreditaba una mejora de su estructura financiera y liquidez en el año 2016. Sin embargo, no ha conseguido obtener beneficios en los tres últimos ejercicios.

    Por su parte, el Banco Coreano de Desarrollo (KDB) ha ido dando ayudas a la naviera para que lograra sus objetivos financieros, pero ha sido incapaz de volver a enderezar el rumbo de sus operaciones. Es más, el KDB es actualmente su principal accionista, con un 13,13% de las participaciones.

    Por otro lado, la naviera HMM lanzó un nuevo servicio entre Asia y el Norte de Europa en abril de 2018. El nuevo servicio se llama ASia-Europe Express (AEX), el cual destina una decena de buques panamax clásicos con capacidad para 4.700 TEUs.

    Iberia Express lanza nuevas conexiones a Italia y Croacia

    Tráfico ro-ro aumenta un 8,61% en el puerto Algeciras en octubre