28 - 03 - 2024

    Fenadismer, segunda organización más representativa en España

     

    El Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha firmado la resolución administrativa en la que se establecen los niveles de representatividad reconocidos a las asociaciones nacionales de transportistas para el período 2014-2017 para formar parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

    Para ello, durante el último semestre el Ministerio de Fomento ha llevado a cabo un proceso de verificación de los listados de las empresas transportistas pertenecientes a cada asociación, así como de una encuesta masiva dirigida a los transportistas para que confirmaran su pertenencia a su correspondiente asociación.

    Como resultado de dicho proceso, Fenadismer se consolida una vez más como la segunda organización más representativa a nivel nacional, a mucha distancia respecto de las restantes organizaciones de transporte que también han acreditado su representatividad. Además ha sido destacable el incremento de representatividad experimentado por Fenadismer en todas las actividades o segmentos del transporte, siendo la única organización que ha crecido en todas ellas.

    De este modo, la representatividad reconocida a Fenadismer por parte del Ministerio de Fomento ha quedado como sigue:

    -Sección de empresas de transporte de mercancías en vehículo ligero: 33’64% de las empresas de transporte y 32’03% de los vehículos autorizados.

    -Sección de empresas de transporte de mercancías en vehículo pesado: 27’79% de las empresas de transporte y 19’47% de los vehículos autorizados.

    -Sección de empresas de transporte internacional de mercancías: 29’32% de las empresas de transporte y 18’93% de los vehículos autorizados.

    Recientemente, La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó la nueva composición del Comité Madrileño de Transporte por Carretera para el cuatrienio 2014 – 2017, determinando la representatividad de las principales organizaciones de transportistas en la Comunidad de Madrid.

    MSC Cruceros investiga acusaciones de contaminación del mar

    Puerto de Los Ángeles y Long Beach aumentan sus volúmenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.