18 - 04 - 2024

    BelogIT, una startup para “revolucionar” el transporte de cargas

    En 2021, plena pandemia, Fernando Cedrés (Founder & Owner), y Mariano Pacheco (actual CEO) decidieron fundar BelogIT, una startup tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones digitales para el sector de logística y transporte de cargas integrando toda la cadena de valor.

    El lanzamiento de la startup demandó una inversión inicial superior a los u$s700.000. Sus desarrolladores estimaron que, en 2023, la firma alcanzará una facturación cercana a los u$s700.000 y, de esta manera, recuperarán la cifra invertida.

    Se trata de una startup “spin off” de Hubbing LATAM, especialista en operaciones de transporte, y que surgió a raíz de la necesidad de ensamblar tres ejes esenciales:

    No obstante, el objetivo de la compañía es aún más ambicioso: BelogIT proyecta triplicar su equipo en el transcurso de este año.

    “La industria está demandando cada vez más soluciones para poder digitalizar y automatizar sus procesos en un mundo donde la eficiencia en los costos es clave”, deslizó Cedrés.

    La startup está radicada en Uruguay, pero cuenta con un equipo IT Development distribuido geográficamente entre ese país y la Argentina que crea y comercializa productos, soluciones y servicios para diferentes clientes a nivel global. El objetivo es hacer foco en un modelo de negocio de SaaS (Software as a Service).

    El partnership estratégico entre BelogIT y Hubbing LATAM asegura el desarrollo de productos tecnológicos pensados para los usuarios finales que utilizan y aplican el soporte de la tecnología a sus problemáticas reales en la actividad diaria logística.

    El principal objetivo que tiene BelogIT es orientar y acompañar a sus clientes en la digitalización de sus negocios de logística a través de:

    “Es clave el desarrollo de soluciones y productos para satisfacer lo expresado anteriormente, sobre todo, el time to market en dicha industria, porque pronostica que explotará en los próximos 2 años”, subrayó Pacheco.

    Desde la compañía deslizan que actualmente, se registra un boom de empresas de última milla o de eCommerce, que hacen que el rubro logístico vea a la tecnología como una solución a algunas de sus dificultades.

    “Los clientes, los usuarios y las tecnologías ya están allí, lo que falta es el management en forma de modelos de negocios sustentables y eficientes”, añade el CEO de BelogIT.

    Actualmente, la startup desarrolla una suite de soluciones y productos que a las empresas les permite agregar valor a sus operaciones, simplificar sus procesos y ser más eficientes.

    Además de buscar captar talento para intentar triplicar su plantilla, la firma cuenta con un exhaustivo roadmap de cada uno de sus productos, con grandes desafíos en todo sentido y numerosas iniciativas en curso, mientras analiza de forma permanente las necesidades del mercado y de nuestros clientes.

    Para dar soporte a todo lo mencionado, BelogIT trabaja con un stack tecnológico compuesto por las últimas tecnologías en el mercado (AWS, Angular, NodeJS, Python, MongoDB y Flutter, entre otras).

    Desde la compañía resaltan que “su valor agregado” es buscar siempre la mejor forma de viabilizar las soluciones, con un equipo de expertos que conoce las tecnologías y los procesos logísticos en los que se emplearán estas soluciones.

    Alsa ya ofrece los nuevos abonos con 50% de descuento

    Renfe transportó más de 4 millones de viajeros en Castilla y León en 2022