29 - 03 - 2024

    Ford emplea un coche-prototipo para desarrollar tecnologías de conducción autónoma

    ford-prototipo

    Ford, la empresa automovilística, ha presentado un prototipo de coche que conduce de forma autónoma en el Mobile World Congress (MWC). El prototipo se utilizará para investigar y desarrollar tecnologías avanzadas con el objetivo de lograr una conducción “totalmente autónoma”, comenta Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Ford Europa, Oriente Medio y África.

    El prototipo posee cuatro sensores de luz infrarroja que escanean el entorno cercano al coche para detectar obstáculos como vehículos o peatones. La luz rebota en cualquier objeto en un radio de 70 metros, lo que permite calcular la distancia entre el vehículo y el objeto. De este modo, el prototipo genera un mapa 3D en tiempo real.

    Para desarrollar el coche, Ford ha colaborado con State Farm, una compañía de seguros que ha creado los sensores infrarrojos, y la Universidad de Michigan, que evaluará las ventajas e inconvenientes de la conducción autónoma.

    Pin var der Jagt, líder técnico ejecutivo de Ford Investigación e Innovación, comenta que estas innovaciones podrán “salvar vidas”. Además, ha anunciado que la empresa de automoción ha iniciado una colaboración con la Universidad alemana RWTH Aachen para estudiar el desarrollo de interfaces hombre-máquina en las tecnologías de conducción autónoma.

    El proyecto podría crear trabajo suficiente en el futuro como para evitar cerrar las fábricas que Ford tiene planteado clausurar en octubre de 2016, lo que supondrá la supresión de 1.200 puestos de trabajo.

    Fetransa renueva su página web

    Maersk anuncia sus resultados financieros de 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.