28 - 03 - 2024

    Maersk anuncia sus resultados financieros de 2013

    Maersk anuncia sus resultados financieros de 2013

    Maersk ha anunciado sus resultados financieros para el año completo 2013, revelando que sus ingresos han caído un 9% con respecto al año 2012.

    El director general de Maersk, Nils Andersen, dijo: “Tenemos motivos para estar satisfechos con el desarrollo de beneficios en 2013. El grupo llegó en EEUU a los 4 billones de dólares en ganancias subyacentes, un incremento de 1 billón respecto al año anterior. Maersk Line ha fortalecido su rentabilidad a pesar de los desafíos que han imperado en los mercados del transporte. APM Terminals y Maersk Drilling han tenido su mejor resultado hasta la fecha”.

    Los beneficios para el 2013 se vieron afectados positivamente por la mejora de los volúmenes y la reducción de costos unitarios en Maersk Line, el mayor volumen de APM Terminals y un mayor tiempo de actividad operativa en Maersk Drilling. Por el contrario, el beneficio se vio afectado negativamente durante el año por los fletes más bajos en Maersk Line, una disminución de la cuota de la producción de Maersk Oil, un descenso en el precio del petróleo, así como las pérdidas por deterioro relacionadas principalmente con Maersk Tankers y los costes de transformación no recurrentes en Damco.

    La disminución de los ingresos se debió principalmente a que las tasas de flete de contenedores han sido más bajas y una menor proporción de la producción de petróleo. No obstante, estos factores se vieron parcialmente compensados ​​por el volumen de contenedores.

    Aunque los ingresos han caído con respecto al año anterior, Maersk ha puesto en venta parte de sus activos para obtener financiación y reinvertir en las distintas empresas que componen el grupo, a fin de mantener su ventaja competitiva y aumentar su margen de beneficios en 2014.

    Ford emplea un coche-prototipo para desarrollar tecnologías de conducción autónoma

    Congreso de Distribución de la Automoción y Salón del Automóvil coincidirán

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.