La Comisión Europea ha elaborado un manual sobre los criterios de interpretación de las normas de tiempos de conducción y descanso a aplicar en los diferentes países de la Unión Europea.
Lo que se busca es establecer una guía básica sobre la correcta aplicación de determinados elementos fundamentales de las previsiones contenidas en el Reglamento europeo 561/2006, que pueda servir de base para la formación de los diferentes agentes de control de todos los países miembros, así como para lograr una mayor uniformidad en la interpretación de las normas, lo que redundará en un tratamiento más justo e igualitario de todas las empresas transportistas en sus desplazamientos por la Unión Europea.
El documento es el resultado del proyecto europeo Trace que se puso en marcha tras constatar las diferencias en materia de interpretación de las normas de control de los tiempos de conducción y descanso en los diferentes Estados Miembros por parte de los agentes de inspección. En el citado proyecto ha participado la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR).
Deje un comentario