18 - 04 - 2024

    Universidad del País Vasco ofrece Máster en Sistemas de Transporte

    La Universidad del País Vasco ofrecerá, a partir de este próximo curso 2013/2014, el Máster Oficial en Sistemas de Transporte, en la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián, según informó su coordinadora Miriam Peñalba, en el marco del Encuentro Estratégico de Movilidad y Logística, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística.

    Este máster nace con el propósito de formar profesionales e investigadores con una visión actual de los sistemas de transporte, que integra conceptos como la sostenibilidad, intermodalidad, accesibilidad, y reducción del impacto medioambiental.

    La propuesta se ha desarrollado tomando en cuenta el entorno del País Vasco, un territorio intensivo en el sector del transporte, tanto en infraestructuras, como en generación de conocimiento y uso de tecnologías modelo.

    Asimismo, proporciona una formación integral que incluye aspectos económicos, normativos y medioambientales, y que pone especial énfasis en el campo de la modelización y de los sistemas inteligentes de transporte. La colaboración con las empresas es uno de los pilares del programa formativo ya que entre el profesorado se incluyen profesionales del sector y todos los titulados realizarán un periodo de formación práctica.

    El máster, que se impartirá en castellano e inglés, dispondrá de 60 créditos, distribuidos en 33 de materias obligatorias, nueve de materias optativas y 18 para proyectos y trabajos de investigación.

    Ferrocarril prueba combustibles alternativos

    Tiempos de conducción y descanso en manual para la UE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.