29 - 03 - 2024

    Enaire resuelve expedientes disciplinarios contra controladores aéreos de Barcelona

    controlador-aereo

    Enaire, el gestor público de la navegación aérea en España, ha resuelto los expedientes laborales disciplinarios que se habían abierto en el Centro de Control de Barcelona tras el cierre del espacio aéreo los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

    La resolución ha tenido lugar después de que el Juzgado de Instrucción de Gavá haya concluido el proceso penal, que confirma “el abandono del ejército de sus funciones” que realizaron los controladores aéreos denunciados, así como “una alteración colectiva del régimen de trabajo distinta a la huelga”, tal y como consta en el auto del 9 de diciembre de 2014.

    En mayo de 2011, ante la apertura de una causa penal por parte de la fiscalía, se procedió a la suspensión de estos expedientes laborales disciplinarios  hasta que se resolviesen las causas penales, de acuerdo a la normativa de aplicación.

    Tras la finalización del proceso pena, Enaire ha procedido al alzamiento de la suspensión y la resolución de los expedientes disciplinarios de los controladores de Barcelona.

    Como resultado de estos expedientes, 61 controladores han sido sancionados de acuerdo a lo estipulado en el Convenio Colectivo en vigor.

    Enaire prorrogó a mediados de diciembre por dos años la vigencia del Segundo Convenio Colectivo y Profesional junto a los representantes del colectivo de sus controladores aéreos.

    MSC Oliver está listo para ser entregado

    IAG Cargo extiende su red en Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.