28 - 03 - 2024

    Malasia lanza un programa para modernizar el sistema de transporte

    Malasia-transporte

    Malasia tiene en marcha un histórico programa de expansión y modernización de su sistema de transporte. Entre los proyectos aprobados por el operador MRT (Mass Rapid Transit Corporation) se incluyen tres nuevas líneas, con más de 150 kilómetros de vía por construir. Asimismo, se lleva a cabo la ampliación de la ruta Ampang-Kelana Jaya.

    En materia de transporte urbano, Malasia ha comenzado el estudio de viabilidad para una conexión entre la ciudad de Johor Bahru y Singapur.

    En cuanto a los planes para la red nacional de Malasia, las autoridades han aprobado proyectos de modernización, duplicación de vía y electrificación en la línea de la costa Oeste (West Coast) y la construcción de 620 kilómetros adicionales en la costa Este (East Coast).

    Otro de los proyectos estrella es la línea de alta velocidad que unirá Kuala Lumpur con Singapur, prevista para el año 2020.

    Para la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), participar de forma agrupada en ferias como Rail Solutions, celebrada en Malasia entre el 22 y el 24 de abril, constituye una acción prioritaria de promoción exterior.

    Para impulsar al máximo el conocimiento de la industria española en el mundo, este tipo de iniciativas se reforzará con la organización de reuniones profesionales como la V Convención Ferroviaria Internacional, que se desarrollará en Sevilla del 15 al 17 de junio.

    Además, Mafex mandó a finales de marzo una delegación comercial a Perú y Ecuador con el objetivo de fomentar el intercambio de información y analizar las posibilidades de colaboración empresarial.

    Pullmantur sustituye su escala en Túnez por Napoles y Olbia

    Delta Airlines registra 308 millones de euros en gastos de explotación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.