29 - 03 - 2024

    Correos incorpora 100 motos eléctricas a su flota

    Scutum-motos

    Correos ha incorporado 100 scooters eléctricos Scutum S02 a su flota. Estos vehículos estarán fabricados por Scutum y se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal.

    El acto de entrega de las motos Scutum se celebró el Campus Repsol de Madrid, con la participación de su presidente, Antonio Brufau; el presidente de Correos, Javier Cuesta; el CEO de Scutum, Carlos Sotelo; el director general de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs; la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, y el CEO de Transportes Autónomos por Carretera, la comercializadora de Scutum en España, Jorge Magaña.

    El modelo S02 de Scutum alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y soporta hasta 175 kilogramos de carga con una autonomía de 100 kilómetros. Estos vehículos cuentan con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros.

    Correos ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 30% en los últimos años. Con esta incorporación de vehículos sostenibles, la empresa da un paso más en su proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos, consiguiendo una reducción considerable de las emisiones, compromiso que comparte con Scutum.

    “Siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de esta empresa postal que presido, hemos aprovechado la renovación de la flota para poner en marcha un nuevo proyecto enmarcado en el Plan de Acción 100-300-1.500 para gestionar el vehículo eléctrico en su globalidad”, ha señalado Javier Cuesta, presidente de Correos, que incide en el apoyo de la compañía a las iniciativas de empresas, organizaciones y de los ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono.

    La flota de Correos está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir 3.600 millones de envíos anuales, aproximadamente.

    Para Carlos Sotelo, CEO de Scutum, “la entrega de estos 100 scooters eléctricos a Correos supone un gran impulso para nosotros. Somos pioneros en el sector y después de cinco años de investigación, desarrollo y mucho esfuerzo, podemos decir que, actualmente, tenemos la mejor moto eléctrica destinada a flotas, siendo líderes de ventas de motos eléctricas en el mercado español. Correos es una precursora del cambio y esperamos seguir trabajando conjuntamente hacia una mayor movilidad sostenible”.

    Los 100 Scutum se repartiran en distintas oficinas de Correos de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 12 en Málaga, 8 en Zaragoza, 8 en Sevilla y 7 en Vizcaya.

    La mayoría de comercios online analizados en España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia en un estudio de idealo que ofrecen alternativas a la recogida en tienda confían en Correos para hacerlo, bien ofreciendo la opción de recogida en la oficina más cercana como realizando la entrega en un punto de recogida CityPaq.

    Estados Unidos ordena la reparación de motores del Boeing 787

    Buque de Royal Caribbean sufre daños por tormenta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.