29 - 03 - 2024

    Fred Olsen instalará terminal de pasajeros en puerto de La Luz

    fred-olsen-instalara-terminal-pasajeros-en-puerto-la-luzLa compañía de ferris noruega Fred Olsen instalará una terminal de pasajeros en el puerto de La Luz (España). En realidad, la autoridad portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha otorgado la concesión del antiguo edificio de la firma Fransari.

    De esta manera, Fred Olsen ocupará las instalaciones, que cuentan con una superficie de 13.400 metros cuadrados, las cuales utilizará durante cinco años, pese a que la naviera había solicitado un plazo de 35 años.

    En concreto, la empresa invertirá 580.000 euros en el establecimiento, aunque el operador esperaba que el acuerdo cediera un mayor tiempo en la zona, dado que ha destinado más de dos millones de euros a las rampas de acceso de vehículos a los buques en los últimos años.

    Mientras el sector marítimo aumenta en la isla, el transporte aéreo no se queda atrás. Tanto es así que, la aerolínea Norwegian volará a América desde las Islas Canarias. La decisión de establecer esta nueva ruta está relacionada con factores jurídicos.

    Patronal del transporte frigorífico recomienda reservar recursos dirigidos a cubrir actuaciones preventivas

    Toyota realiza pruebas con pilas de combustible de hidrógeno en camiones