19 - 04 - 2024

    Baleares encabeza las ventas de coches usados hasta abril

    vehiculos-segunda-mano

    La Comunidad Autónoma balear encabeza el ranking de incrementos ventas de coches usados hasta el pasado mes de abril. En concreto, Baleares aumentó las ventas un 24,1%.

    Le siguen Andalucía (+15,5%), Comunidad de Madrid (+14,4%), Comunidad Valenciana (+13,7%), Asturias (+13,6%), Extremadura (+13,5%), Murcia (+13,4%) y Cataluña (+13%).

    También destacan, con repuntes ligeramente inferiores, Castilla-La Mancha (+11,6%), Aragón (+11,5%), Galicia (+10,8%), Canarias (+10,1%), La Rioja (+9,5%), Cantabria (+8,7%), Castilla-León (+8,6%), Navarra (+7,7%), País Vasco (+5,5%) y Ceuta/Melilla (+3,6%).

    “La mayor parte del mercado de segunda mano sigue copada por coches viejos y baratos, con una edad media superior a 10 años, pero la ligera mejora en la situación económica y de la financiación han hecho que muchos compradores de usados ya no reparen tanto en gastarse un poco más para conseguir un modelo usado que nuevo les resulta inalcanzable”, ha comentado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Además, Roura ha señalado que “el buen comportamiento de las matriculaciones está haciendo que cada vez más usados “jóvenes” lleguen a los puntos de venta. Ambas situaciones explican el importante repunte del valor residual medio del vehículo de segunda mano en lo que va de año. En cualquier caso, el resultado es que el mercado de ocasión para los concesionarios es una gran oportunidad y goza de buena salud”.

    Ese aumento del valor residual afecta también al precio final de compra-venta, que en abril creció un 9% interanual, y se fue hasta los 12.295 euros de media, según apunta el estudio mensual de precios que hace el portal coches.net.

    Las ventas de vehículos de ocasión se incrementaron un 14,7% interanual hasta febrero de 2015, con 291.749 transferencias.

    Conductores de 30 años mantienen mismo perfil de coche de 20

    Vale venderá buques a CMES

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.