29 - 03 - 2024

    Los principios de IATA para reanudar el sector de la aviación

    aviacion mundial

    Los directores generales que forman el consejo de gobierno de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se comprometieron a cumplir con cinco principios para la reconexión del mundo por medio del transporte aéreo.

    Estos principios son:

    1. La seguridad siempre será la máxima prioridad de la aviación: Las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios de gobiernos, instituciones y de toda la industria en general para implementar medidas de bioseguridad avaladas por la ciencia, y evitar la expansión de enfermedades contagiosas.
    2. La aviación responderá de forma flexible adaptándose al desarrollo de la crisis y al avance de la ciencia, por lo que las aerolíneas se comprometen a trabajar para utilizar últimos avances en ciencia y tecnología a medida que se vayan desarrollando y desarrollar un enfoque efectivo y predecible para la gestión de cualquier situación futura de cierre de fronteras o restricciones de movilidad.
    3. Como motor de recuperación económica, las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios de gobiernos, instituciones y de toda la industria en general para restablecer la capacidad, y asegurar que el transporte aéreo tras la pandemia.
    4. La aviación cumplirá sus objetivos medioambientales, como las reducciones de las emisiones de carbono a la mitad de niveles de 2005 en 2050.
    5. La aviación aplicará los estándares globales, armonizados, y reconocidos mutuamente por los gobiernos y establecer así los estándares globales necesarios para una reanudación efectiva de las operaciones.

    La DGT promueve el uso de la bicicleta para la ‘nueva normalidad’

    Lecitrailer presenta su nueva generación de semirremolques frigoríficos