El Aeropuerto de Barcelona ha renovado con éxito la acreditación del programa Airport Carbon Acreditation, que reconoce los esfuerzos de la infraestructura por gestionar sus emisiones de CO2 a favor de la sostenibilidad ambiental.
Según un comunicado de Aena, por segundo año consecutivo el aeródromo catalán ha obtenido el nivel 1 del Airport Carbon Acreditation, un programa voluntario de certificación anual, en el que participan 75 aeropuertos europeos, que evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para combatir las emisiones de gases contaminantes asociadas a su actividad.
Para lograr la acreditación, el aeropuerto llevó a cabo la descripción de las fuentes de emisión de CO2 dentro de su límite operacional y el cálculo de las emisiones anuales de carbono.
Recientemente el aeropuerto de Barajas, en Madrid, también ha recibido de nuevo el reconocimiento por gestionar efectivamente y reducir sus emisiones de CO2, validando así el plan de gestión de carbono y las medidas de ahorro energético implantados.
Deje un comentario