Juan Díaz Cano, el presidente de la Real Liga Naval Española presentó en la sede de Madrid el II Congreso Marítimo Nacional. Además, Díaz Cano aprovechó la intervención para hablar de la actualidad del sector marítimo, que podría ser un motor económico en España.
El congreso se celebra en Santander entre el 23 y el 25 de septiembre y, en opinión de Juan Díaz Cano, es el único evento de sus características que engloba todos los actores del sector marítimo español. Durante la jornada se expondrán los problemas actuales del sector y se discutirán posibles soluciones en mesas redondas.
Después de los tres días que dura el Congreso, se elaborará un cuaderno de conclusiones que se remitirá al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas.
El programa del día 23 se dedicará a la Marina Mercante por la mañana y a los Puertos por la tarde. Por su parte, el día 24 estará enfocado en los astilleros por la mañana y la Armada por la tarde, mientras que el último día de congreso reunirá ponencias sobre la Marina Deportiva y la Marina de Pesca.
Santander muestra su implicación con la marina en 2014 con acontecimientos como la llegada del buque ‘Braemar’, que atracó en la capital cántabra el pasado 26 de mayo. Con el barco llegaron más de 700 pasajeros y 300 miembros de tripulación, mayoritariamente británicos.
Deje un comentario