28 - 03 - 2024

    Puertos Santander y Cork promocionarán la nueva línea de Brittany Ferries

    Brittany Ferries

    Los puertos de Santander (España) y Cork (Irlanda) promocionarán la nueva línea de la naviera Brittany Ferries. De hecho, ambas autoridades portuarias se han puesto de acuerdo para desarrollar un plan de acción para impulsar la nueva ruta entre ambas zonas.

    Por su parte, Brittany Ferries celebra el 40 aniversario de su presencia en la ciudad de Cork, mientras que durante la celebración ha sido cuando se ha informado de que se va a promocionar la ruta marítima entre ambas ciudades.

    Es más, el objetivo del plan es conseguir que aumente la demanda de viajes para poder añadir un buque más grande o hasta incluso añadir un segundo ferri a la línea.

    El modelo de negocio ya se está promoviendo desde hace tiempo en la ruta que la naviera tiene desde Santander hasta Gran Bretaña, cuyo éxito se pretende trasladar a la conexión con Cork. Por eso, se promociona el intercambio de información entre ambas instalaciones y la potenciación de la economía de ambos países.

    Por otro lado, el tráfico ro-ro disminuyó un 0,53% anual en España en el mes de marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta un total de 5.257.461 toneladas. El primer trimestre suma un total de 14.406.704 toneladas, lo que supone un 14,52% más que en el primer trimestre de 2017.

    Trasmediterránea realizará la línea Mahón-Barcelona con el ‘Volcán de Tinamar’

    Ventas de semirremolques descienden un 8% en España en mayo