28 - 03 - 2024

    Ventas de semirremolques descienden un 8% en España en mayo

    ventas de semirremolques

    Las ventas de semirremolques han descendido un 8% en España durante el mes de mayo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 1.137 unidades matriculadas, según señalan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    De hecho, en el acumulado anual, es decir, de enero a mayo se ha notado un descenso del 2,94% frente a los mismos cinco meses del año precedente, hasta alcanzar los 5.651 vehículos vendidos.

    Por sectores, cabe destacar que las lonas y semilonas han crecido un 2,9% hasta el quinto mes de 2018, hasta lograr las 2.098 unidades, siendo la compañía fabricante Schmitz Cargobull la que más vehículos ha vendido, con 785.

    Otro de los sectores que ha conseguido incrementar las ventas ha sido el de las cisternas, el cual ha aumentado las matriculaciones un 8,38%, hasta las 427 unidades de enero a mayo de 2018 frente a las 394 vendidas en 2017, mientras que el fabricante que más vehículos de este tipo ha matriculado ha sido Parcisa, con 125 unidades.

    Por otro lado, Kögel inauguró su nueva tienda online con grandes descuentos en su apertura. De hecho, la empresa diseñó y realizó una nueva fanshop, con productos de promoción y un acceso aún más sencillo de los empleados, distribuidores, clientes y todos los aficionados.

    Puertos Santander y Cork promocionarán la nueva línea de Brittany Ferries

    Wizz Air inaugura cinco nuevas rutas desde Viena