19 - 03 - 2024

    Amazon Logistics utilizará furgonetas eléctricas Mercedes-Benz antes de enero

    Mercedes e-Vito

    La compañía Amazon ha señalado que su filian Amazon Logistics utilizará furgonetas eléctricas de la marca alemana Mercedes-Benz antes de finalizar el año. De hecho, la empresa del comercio electrónico ha indicado para su filial la compra de 100 furgonetas eléctricas e-Vito para su actividad en sus instalaciones de Bochum y Düsseldorf (ambas en Alemania).

    Además, Amazon anunciaba que daba comienzo un nuevo programa de apoyo a emprendedores para crear una compleja red de pequeñas y medianas empresas de transporte con la que mejorar su distribución de última milla en Estados Unidos y que lleva el nombre de Amazon Logistics.

    El objetivo del nuevo programa es el de facilitar a las compañías que se integren en esta nueva red la adquisición de vehículos a través de renting u otros productos financieros. Es más, la empresa estadounidense ya trabaja con otras compañías para el desarrollo de funcionalidades para las nuevas furgonetas eléctricas.

    Cabe destacar que el programa Amazon Logistics dará comienzo en Estados Unidos, pero las nuevas e-Vito se utilizarán en Alemania, según indica la compañía del ecommerce.

    Por otro lado, Amazon creará más de 1.600 empleos fijos en España este año, lo que supone duplicar su plantilla en comparación con el cierre de 2017, según indica la propia empresa. De hecho, Amazon ha invertido 1.100 millones de euros en España desde que empezó en 2010.

    Sector del transporte contrata 23.900 conductores profesionales de camión en junio

    Puerto de Huelva logra el mejor primer semestre de su historia