24 - 06 - 2024

    FlixBus duplica sus operaciones entre España y Portugal

    FlixBus ha reforzado sus operaciones entre España y Portugal con el objetivo de facilitar los viajes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Lisboa del 2 al 6 de agosto de 2023 y congregará a unos 75.000 jóvenes españoles.

    En las rutas nacionales portuguesas, FlixBus aumentará su oferta dentro de Portugal en un 85%, alcanzando el 100% en todas las conexiones con España, según ha informado la compañía.

    Los participantes pueden viajar a Lisboa tomando un FlixBus desde varias ciudades españolas, repartidas por todas las comunidades autónomas: A Coruña, Ávila, Ayamonte, Badajoz, Bilbao, Córdoba, Huelva, Irún, León, Madrid, Mérida, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Tuy, Valladolid, Verín, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

    “La demanda de viajes en autocar se ha disparado en los últimos meses, no solo por la Jornada Mundial de la Juventud, sino también por el crecimiento exponencial del turismo en Portugal”, ha afirmado el director general de FlixBus para España y Portugal, Pablo Pastega.

    El directivo ha añadido que, teniendo en cuenta el número de peregrinos que se espera para el evento –en torno a 1,5 millones–, este acontecimiento supondrá “un gran reto, no para todos los operadores de transporte de viajeros por carretera, sino para todas las entidades implicadas”.

    El 6 de julio, FlixBus puso en marcha una nueva línea Madrid-Talavera-Cáceres-Badajoz-Lisboa de la mano de su nuevo socio, la empresa extremeña Euro Star Bus, una pyme con sede en Coria (Cáceres). También ha creado una nueva línea nocturna que conecta Coruña, Santiago y Vigo con Fátima y Lisboa,

    La compañía defiende que la JMJ ha despertado “un enorme interés en España”, con un incremento en torno al 100% en el número de consultas en la web de FlixBus sobre las posibilidades de viaje entre Madrid y Lisboa para esa semana, con más del 54% de crecimiento para las rutas entre Sevilla y Lisboa.

    Adif invierte en mejorar la señalización y seguridad entre Badajoz y Ciudad Real

    Iberia ofrecerá vuelos directos a Catar