28 - 03 - 2024

    Etihad Airways recibe 2.191 millones de euros del gobierno abudabí

    Etihad

    La aerolínea Etihad Airways recibió 2.191 millones de euros del gobierno de Abu Dhabi en 2014. El sector aéreo estadounidense critica que la aerolínea viola la normativa de competencia del país y está presionando al gobierno de Estados Unidos para limitar su rápido crecimiento.

    El portavoz del sector aéreo de Estados Unidos, Jill Zuckman, denuncia que “las finanzas de Etihad prueban que una compañía que recibe tal cantidad de subsidios no es viable comercialmente”.

    El representante de Etihad Airlines respondió a las acusaciones norteamericanas indicando que la empresa nunca ha ocultado ser receptora de capital y de préstamos por parte de Abu Dhabi.

    Las subvenciones fueron presentadas como parte de su último informe legal al gobierno de Estados Unidos. Etihad obtuvo un beneficio neto de 73 millones de dólares (63,9 millones de euros) y unos ingresos de 5,86 millones de dólares (5,1 millones de euros) el pasado año.

    A pesar de las críticas, la aerolínea sigue con su trabajo y ofrece una suite con tres habitaciones para viajar entre Abu Dhabi y Nueva York.

    Taxistas bloquearán puentes para protestar contra Uber en Montreal

    Grupo American Airlines transporta 129,7 millones de pasajeros hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.