29 - 03 - 2024

    Ryanair se enfrenta a reclamaciones de hasta 850 millones de euros

    justicia1

    Ryanair, aerolínea de bajo coste, se enfrenta a reclamaciones por retrasos en sus vuelos de 850 millones de euros. Un juzgado de Mánchester (Reino Unido) ha fallado contra la aerolínea y da a los usuarios seis años para exigir compensaciones.

    Los pasajeros que vuelen con Ryanair tendrán seis años, y no dos como hasta ahora, para reclamar compensaciones en caso de retrasos. El juez de Mánchester ha dictado sentencia a favor de los pasajeros de Inglaterra y Gales.

    El fallo deja la puerta abierta a que 2,66 millones de clientes puedan exigir una indemnización de un máximo para Ryanair de 610 millones de libras (850 millones de euros), según estimaciones del bufete que ha ganado el juicio Bott & Co.

    La sentencia concluye que la compañía irlandesa no puede recortar unilateralmente el tiempo que un pasajero tiene para reclamar un retraso, aunque el cliente consienta esta condición cuando compra el billete.

    La low cost dirigida por Michael O’Leary asegura que “ese plazo es innecesario y poco razonable porque los usuarios ya dan el visto bueno a que se acote a dos años el plazo para reclamar los retrasos al adquirir sus pasajes”.

    La compañía irlandesa es la que más tráfico de pasajeros tiene en Europa. Prueba de ello es que ha registrado 10,1 millones de pasajeros el pasado mes de julio.

    Australia aprueba alianza entre Qantas y China Eastern

    Regent Seven Seas presenta sus nuevos camarotes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.