17 - 05 - 2021

    Maersk Line probará una ruta de transporte contenedores por el Ártico

    Maersk Line

    La compañía de transportes Maersk Line probará una ruta de transporte de contenedores por el Ártico, una ruta en la que solo se puede navegar durante la temporada de verano. La ruta ahorra miles de kilómetros en comparación con la que cruza por el Canal de Suez.

    Maersk Line utilizará para esta ruta el buque Venta Maersk, un rompehielos de última generación de 200 metros de eslora capaz de transportar 3.600 TEUs.

    De hecho, el buque transportará pescado congelado, productos electrónicos y minerales desde Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, hasta San Petersburgo. La ruta pasará por Busan (Corea del Sur) y Bremerhaven (Alemania) y llegará a su destino a finales de septiembre.

    El itinerario tendrá una distancia de unos 16.500 kilómetros, es decir, 7.500 menos que si realizase el porte por la ruta habitual que conecta Asia y Europa por el sur. El trayecto durará aproximadamente unos 40 días, en vez de los 52 que dura por la ruta larga habitual.

    Por otro lado, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá  que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.

    Eurowings aumentará sus rutas con España en invierno

    Aena consigue casi 150 millones de pasajeros hasta julio