29 - 03 - 2024

    UPS mejora la gestión de las devoluciones de ecommerce

    UPS ecommerce

    La compañía de transportes UPS ha mejorado la gestión de las devoluciones de ecommerce con la solución ‘Returns Manager‘, una herramienta gratuita online que permite a los vendedores digitales gestionar sus envíos de devolución sin integrar ninguna tecnología en sus sistemas.

    De esta manera, los compradores que usen el nuevo servicio de UPS pueden imprimir su etiqueta de envío desde la herramienta de seguimiento del operador y desde las alertas de email, facilitando en gran manera las devoluciones. En realidad, las devoluciones gratuitas suponen una gran ventaja competitiva, aunque se estima que los costes que generan para los vendedores oscilan entre un 10% y un 15% del valor de la mercancía.

    Además, el estudio ‘Pulse of the Omni-Channel Retailer‘, realizado por UPS, señala que más de la mitad de las empresas considera que aceptar y gestionar estas operaciones supone un reto clave. De hecho, muchos internautas comprueban los términos de la política de devolución antes de decidir si van a efectuar una compra.

    Por otro lado, UPS ampliará su flota de cargueros con tres Boeing 767, según ha anunciado en el Salón París Air Show 2017. De hecho, ambas compañías han firmado un acuerdo para convertir tres aviones comerciales del modelo 767 en cargueros 767-300 BCF.

    Ryanair contratará 600 nuevos pilotos para solucionar su situación

    Tasas de carga de contenedores continúan a la baja en principales rutas