19 - 03 - 2024

    CMA-CGM inaugura su nuevo buque Antoine de Saint Exupery

    buque Antoine de Saint Exupery

    La naviera francesa de transportes CMA-CGM ha inaugurado su nuevo buque Antoine de Saint Exupery, concretamente en el puerto de Le Havre (Francia). El barco tiene una capacidad para transportar hasta 20.600 TEUs y un total de 400 metros de eslora y 59 metros de manga.

    El Antoine de Saint Exupery es el primero de una serie de tres que ha sido encargada por el operador construido en los astilleros de Hanjin Heavy Industries (Filipinas) y hasta el momento el más grande de los que navegan bajo la bandera francesa.

    Cabe destacar que el buque usa tecnologías medioambientales, entre las que se encuentra la conocida como ‘Becker Twisted Fin‘, que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 hasta un 4%, así como un motor que permite disminuir el consumo de combustible para lograr una reducción de las emisiones del 3% de media.

    Además, la embarcación incorpora un sistema de tratamiento de aguas de lastre, el cual permite frenar la invasión de especies invasoras. La naviera tiene previsto que empiece a operar en la ruta que tiene entre Asia y el norte de Europa.

    Por otro lado, CMA-CGM ha celebrado su 40 aniversario y ha estrenado un nuevo logo para la ocasión. Además, la compañía de barcos pondrá en marcha una serie de iniciativas tanto en Francia como a nivel mundial.

    Gefco prueba realizar sus inventarios con drones

    Pullmantur gestiona a más de 2.000 pasajeros del Zenith en Bilbao