19 - 03 - 2024

    Gefco prueba realizar sus inventarios con drones

    Air Drone Logistics

    La compañía de logística industrial Gefco España ha probado de realizar sus inventarios con drones. De hecho, el experimento lo está desarrollando en varios de sus centros logísticos, con el objetivo de optimizar sus procesos de inventario.

    Además, la empresa fabricante de drones Air Drone Logistics es la encargada de gestionar el uso de esta tecnología para mejorar operaciones tan complejas en tiempo y precisión como la realización de inventarios en almacenes de grandes dimensiones.

    El uso de esta tecnología ofrece un importante ahorro de tiempo ya que es entre cuatro y siete veces más rápido que el proceso tradicional, así como los riesgos asociados a la realización de trabajos en altura con elevadores y los riesgos de manutención de cargas con carretillas.

    De hecho, también es una tecnología más limpia y sostenible ya que reduce la huella de carbono generada por los elevadores diésel y eléctricos, aunque habrá que esperar en ver de lleno este tipo de inventarios con drones ya que, por el momento, son pruebas piloto.

    Por otro lado, Gefco ha desarrollado una herramienta de seguimiento de envíos mediante voz, de modo que la compañía dispondrá de toda la información necesaria en tiempo real.

    Correos comienza a repartir alimentos en Madrid

    CMA-CGM inaugura su nuevo buque Antoine de Saint Exupery