24 - 04 - 2024

    ¿Cuáles son los patinetes eléctricos más vendidos de 2019?

    Patinetes eléctricos más vendidos 2019

    Mientras la DGT decide las normativas que regularán el uso de los patinetes eléctricos en suelo español durante los próximos años, el comparador de precios idealo.es ha presentado sus estudios sobre los modelos más vendidos dentro de esta categoría, con más de una conclusión interesante.

    En primera instancia, sus especialistas se mostraron sorprendidos por la muy mejorada presencia de los patinetes eléctricos dentro del segmento de Vehículos de Movilidad Personal, pasando del apenas 1% de 2019 al más de 60% actual, lo que sin dudas ha quitado mercado a las bicicletas eléctricas y otros.

    Más allá de eso, señalan que el aumento en la demanda de patinetes eléctricos ha significado un crecimiento en sus precios medios, si bien esto no parece haber frenado, al menos de momento, las ansias de los usuarios por contar con una solución de movilidad eficiente como éstas.

    Ahora mismo, los patinetes eléctricos tienen un precio medio de 333 euros, cuando durante 2018 era de 319 euros, así que la diferencia tampoco es tan grande, y tal vez por eso las opciones de Xiaomi, Brigmton, StakeFlash y Cecotec son cada vez más valoradas.

    Justamente ese es el orden de preferencia de los compradores de este tipo de vehículos urbanos, lo que demuestra que la excelente relación calidad/precio de los patinetes eléctricos de la china le permite colocarse como la favorita de los españoles.

    Adrián Amorín, responsable de idealo.es, manifestó al respecto que “los patinetes eléctricos son el producto estrella de la micromovilidad porque dan respuesta a muchas demandas de los usuarios en un solo producto: son baratos en el largo plazo, exigen poco mantenimiento, son transportables y sencillos de usar”.

    Asturias lidera la revolución de los coches eléctricos, según ANFAC

    Más del 50% de los coches del mundo serán eléctricos para 2040