29 - 03 - 2024

    La CETM, satisfecha con la Ley contra la morosidad en el transporte

    CETM aprobación ley contra la morosidad en el transporte por carretera

    Luego de que el pleno del Congreso de los Diputados haya aprobado la Ley concerniente a las infracciones sobre el arrendamiento de vehículos con conductor, uno de los principales organismos del sector, como lo es la CETM o Confederación Española de Transporte de Mercancías, ha mostrado su apoyo a la nueva normativa.

    De este modo, y a diferencia de lo que ocurriera antes con la gente de Fenadismer, la CETM se da por satisfecha con la Ley contra la morosidad en el transporte, una regla que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, que viene a terminar con la incertidumbre y las críticas de los actores del transporte.

    Como decíamos, en su momento Fenadismer criticó la Ley de Morosidad del Transporte aprobada por el Congreso, argumentando que “rebajar tanto la graduación de las sanciones como el importe de las multas que recogía el proyecto inicial”, hecho que no parece representar un problema mayor para la Confederación CETM.

    En su comunicado de prensa, desde esta entidad sostienen su satisfacción en que “por fin el Gobierno haya dado respuesta a una de sus reclamaciones históricas, estableciendo un régimen sancionador para los casos de morosidad en el sector”, una problemática en crecimiento, incluso en días de clara recuperación.

    “Ahora, con la modificación de la LOTT, se reducen los plazos de pago a un máximo de 60 días, sancionando con multas de entre 401 y 1.000 euros en el caso de las infracciones graves, y multas que ascienden hasta los 6.000 euros para las deudas más elevadas”, agregan en la misma nota oficial, brindando algunos pormenores más.

    Por último, desde la patronal del transporte también se muestran optimistas ante el anuncio de la presentación de un futuro estudio acerca de las circunstancias que atraviesa tanto el transporte de mercancías como sus trabajadores, además del impacto que la pandemia tuvo en cómo desarrollan su empleo.

    La EMT de Madrid suma 30 autobuses eléctricos más a su flota

    Cronos, el nuevo sistema de pago con tarjeta bancaria en los tornos de Cercanías Madrid implantada por Renfe