28 - 03 - 2024

    Airberlin y Alitalia operan en código compartido

    Airberlin

    Airberlin y Alitalia operan en código compartido desde el 26 de octubre que afecta a 412 vuelos semanales sin escalas entre Italia, Alemania, Austria y Suiza.

    Gracias a este acuerdo entre ambas aerolíneas europeas, los tres vuelos diarios de Airberlin desde Düsseldorf y los dos diarios desde Berlín-Tegel se realizarán a Milán-Linate en lugar de a Malpensa. Además, en base al acuerdo firmado, los tres vuelos diarios de la aerolínea NIKI, propiedad de Airberlin, se trasladarán a Linate.

    Gabriele del Torchio, director ejecutivo de la compañía transalpina, afirma que “el acuerdo refuerza el objetivo de Alitalia de seguir ampliando el turismo entre los dos países (Italia y Alemania)”.

    Los códigos compartidos para algunos vuelos de conexión se identificarán con el código AZ. Éste es el caso de los vuelos de Airberlin dentro de Alemania de Múnich a Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Berlín.

    También se podrán reservar algunos vuelos de Alitalia dentro de Italia e internacionales a través de Roma y Milán-Linate con el código AB. Algunos ejemplos de esto son los vuelos a Nápoles, Brindisi, Reggio Calabria, Alhero, Atenas o Malta.

    Ambas compañías señalan el beneficio que supondrá para el pasajero el código compartido ya que dispondrán de “conexiones más cómodas”. Además, desde noviembre se podrá acumular y canjear millas en toda la red de una y otra aerolínea.

    Airberlin aumentó un 0,6% el número de viajeros transportados entre enero y septiembre respecto al mismo periodo anterior de 2013. En total, la aerolínea alcanzó los 24,8 millones de viajeros.

    MSC Cruceros presenta oferta especial para su buque Divina

    Montreal será puerto base de Rivages du Monde

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.