29 - 03 - 2024

    Informe destaca tendencias de transporte marítimo

    Informe destaca tendencias de transporte maritimo

    El informe Review of Maritime Transport 2015 de UNCTAD ha destacado las tendencias del transporte marítimo en los últimos años. El lento crecimiento de la flota mundial y el menor número de empresas están entre los datos más destacables.

    El informe manifiesta que la sobrecapacidad en el sector sigue siendo un problema en el transporte de contenedores. Los operadores navales han aumentado sus flotas por encima de la demanda y eso está dando lugar a un aumento de los costes en el transporte marítimo que a su vez hace que la demanda se reduzca todavía más.

    Los megabuques siguen siendo tendencia entre los grandes operadores navales. El tamaño medio de las naves de los 15 operadores más importantes a nivel mundial supera los 10.000 TEU. Los pedidos de buques de pequeño tamaño están acusando un grave descenso.

    El incremento en la capacidad de carga y la sobrecapacidad del sector están dando lugar a un incremento de las fusiones. El número de empresas de transporte marítimo ha descendido en diez años un 29% de media en cada país.

    Las empresas siguen adquiriendo buques, pero el crecimiento de la flota mercante a nivel mundial es ahora más lento que hace diez años. La flota mercante mundial tenía 89.464 buques con más de 1,75 millones de toneladas de capacidad a principios de 2015.

    Los países con más barcos propios son Grecia, Japón, China, Alemania y Singapur. Estos países controlan más de la mitad de la capacidad de la flota mercante mundial.

    La incorporación de nuevas tecnologías por parte de los operadores navales es otra de las tendencias del sector. De hecho, CMA CGMA ha incorporado tecnología para un transporte más eficiente en sus nuevos buques.

    IndiGo prevé captar 440 millones de euros en acciones

    Princess Cruises presentará nuevo buque Sheng Shi Gong Zhu Hao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.